El lifting sin cirugía es un estiramiento facial no quirúrgico mínimamente invasivo cuyo objetivo es mejorar la apariencia de arrugas y líneas finas, dando a los pacientes una apariencia más juvenil. Tales procedimientos no requieren de ningún tipo de cirugía ni anestesia.
Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Además, una de las grandes ventajas del lifting sin cirugía es su costo reducido. Este tipo de tratamiento también se recomiendan como un tratamiento adecuado para pacientes más jóvenes, entre 40 y 60 años de edad. Es posible realizar estos procedimientos tanto en hombres como en mujeres.
Hay varias tecnologias disponibles y nosotros utilizamos la radiofrecuencia, la ultima novedad: MORPHEUS (Morpheus8)
¿Cuáles son los beneficios del lifting sin cirugía con radiofrecuencia?
La radiofrecuencia es una tecnología que se lleva utilizando durante varios años en la medicina estética, ya que puede utilizarse para realizar multitud de tratamientos.
La radiofrecuencia fraccionada es un tratamiento mínimamente invasivo, que está científicamente probada y respaldada por multiples estudios clínicos y publicaciones científicas y se encuentra situada entre los equipos láser fraccionados y los procedimientos invasivos quirúrgicos.
Y, ¿qué quiere decir esto?
Pues que es un tratamiento que consigue los mismos resultados que otros, pero no produce daños en la dermis y no requiere de baja domiciliaria.
¿Qué es Morpheus?
Morpheus es una radiofrecuencia bipolar fraccionada que estimula la neocolagenesis en las capas subyacentes de la piel. El tratamiento se centra en las capas más profundas de la piel, produciendo una reorganización de los elementos básicos de la piel, causando un efecto anti-envejecimiento.
¿Cómo funciona?
Morpheus es el primer y único dispositivo del mundo que actúa sobre la grasa subdérmica para transformar las facciones envejecidas y conseguir un aspecto más jóven.
Es una radiofrecuencia fraccionada que penetra a una profundidad de 4.000 micras con un perfil térmico adicional de 1000 micras y un nivel de energía programable.
Morpheus8 tiene un aplicador de microagujas compuesto de 24 pins cubiertos que penetran en el tejido subdérmico, coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo.

Simultáneamente, la energía de RF genera un calentamiento subnecrótico de la dermis. Es un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y altamente efectivo con resultados inmediatos y visibles desde la primera sesion.
¿Qué tratamientos pueden hacerse con Morpheus?
Morpheus se puede aplicar en cualquier zona que necesite una renovación subdérmica. Las zonas más comunes incluyen el tercio inferior de la cara y el cuello.
Morpheus8 está indicado para el tratamiento de todo tipo de pieles, incluso de tonos oscuros.
Morpheus es un tratamiento ideal para pacientes con flacidez severa o piel ligeramente descolgada con aspecto arrugado, descolorido y con irregularidades en cara, cuello, brazos, abdomen y rodillas.
Los tratamientos que tratar:
- Arruga severa y moderada
- Código de barras
- Surco nasolabial
- Cicatrices de acné y mejora del aspecto y del tono de la piel.
- Cuello de pavo
- Papada
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento con Morpheus?
Es un tratamiento seguro y altamente efectivo.
Es un tratamiento que no produce ningún daño en la dermis.
No tiene riesgo de hiper pigmentación post-inflamatoria (PIH).
Produce en la piel un efecto extremadamente uniforme.
Los resultados son uniformes, permanentes y visibles desde la primera semana.
Morpheus es un procedimiento no quirúrgico, es decir, no quiere de ingreso hospitalario ni sedación, solo una anestesia tópica y no produce ninguna cicatriz.
¿Cuándo pueden verse los primeros resultados?
Los primeros resultados pueden verse durante los primeros días, completamente visibles a las 3 semanas. Las mejoras continúan hasta los 3 meses después del tratamiento.
Cuidados post tratamiento con Morpheus
Los pacientes deben hidratar la zona tratada y evitar la exposición solar. También es recomendable el uso de un buen protector solar cada día, que no solo reduce el riesgo de cáncer de piel, sino que también ayuda a prevenir arrugas y ralentizar el proceso de envejecimiento.
Con respecto al maquillaje después del tratamiento, como el tiempo de recuperación es mínimo, el paciente podrá volver a maquillarse 1 o 2 días después del tratamiento.
Será normal que los pacientes observen micro lesiones unos días después y un ligero enrojecimiento durante una semana, dependiendo de los parámetros utilizados.
Puede consultar con el Dr. Thione para una valoración de lifting sin cirugía.