Saltar al contenido

Paciente 5. Blefaroplastia inferior transconjuntival.

Bolsas párpados inferiores.

Bolsas párpados inferiores. La grasa que contienen los párpados no disminuye al adelgazar. El exceso de grasa en esta paciente producía unas bolsas importantes. Sin embargo la piel se encontraba en excelentes condiciones y sin arrugas. Se realizó intervención de blefaroplastia eliminando las bolsas de grasa por una incisión por dentro del párpado. No hay incisiones visibles. Además se liberó el arcus marginales, suavizando el surco de la ojera. Se muestran los resultados a los 8 meses de la intervención.

Resultados de cirugía de párpados por dentro del ojo
Resultados de cirugía de párpados por dentro del ojo. La incisión por la conjuntiva permite realizar la cirugía sin cicatrices visibles.
Resultados antes y después de cirugía de párpados
La cirugía de los párpados inferiores tiene sutilezas y dificultades técnicas. Se necesita ser delicado para eliminar la grasa sobrante y producir el menor hematoma posible. Se muestran los resultados a los 8 meses.
GRasa extraída de las bolsas de los párpados.
Imagen de las bolsas de grasa extraídas de la paciente. La paciente presentaba un exceso muy importante de grasa en los párpados inferiores.