Saltar al contenido

Paciente 34. Corrección de contractura capsular severa

La contractura capsular puede ocurrir después del aumento de pecho con prótesis mamarias. Es más frecuente en pacientes que fuman y que tienen retraso en la cicatrización después de la cirugía. Con la contractura los implantes aparecen más duros y ascendidos. La cirugía consiste en eliminar la mayor cápsula posible, descender el implante y elevar la mama. Esta paciente se había intervenido en otro centro. Cuando acudió a nosotros se realizó capsulectomía y recambio prótesico por una incisión en el surco mamario, y elevación de la glándula mamaria por una incisión periareolar aprovechando las cicatrices previas.

En esta imagen comprobamos a la izquierda como la contractura capaular produce el ascenso de los implantes y un polo inferior de la mama muy corto. Incluso se observa una concavidad inferior y la mama no tiene aspecto redondo. Después de la corrección podemos observar la corrección del polo inferior con una imagen correcta en la que la prótesis ha descendido y vemos la mama con forma redonda y una curva bonita en el polo inferior.
En esta imagen se observa la contractura tan severa de la mama izquierda de la paciente. El implante está muy alto y la glándula mamaria y el pezon miran hacia abajo. Después de la corrección la glándula mira de frente y tiene mejor colocado el implante , que ha descendido notablemente.
cirugiaplasticaestetica.info